El Delta del Ebro desde Can Xiquets
Descubre el maravilloso parque natural que rodea nuestro alojamiento turístico: ¡te proponemos algunas ideas para disfrutar durante tu estancia!

Las dunas de la playa de Riumar
Situada a sólo 1 calle de Can Xiquets, Lonely Planet la considera una de las 9 mejores playas de España: ven a descubrir por qué en sus suaves dunas y tranquilas aguas.

Bassa de l'Arena, a la playa con mascotas
En la playa de Riumar pueden ir perros atados, pero la preferida de las mascotas es su playa vecina: La Bassa de l’Arena, la única del Delta del Ebro donde se admiten perros todo el año.

Mirador del Zigurat y vistas del Garxal
Desde Can Xiquets puedes ir a pie o con las bicis que te prestamos gratis hasta el mirador de Zigurat o Torre de Babel, el más alto del Delta, con vistas a la desembocadura del Ebro y la zona del Garxal.

Un crucero por el Ebro
Un clásico que no puede faltar en toda visita al Delta es el tradicional crucero turístico por la desembocadura. Descubre el paisaje desde el agua: El desembarcadero está muy cerca de Can Xiquets!

Observación de aves (Birdwatching)
El Delta del Ebro es el paraíso de la ornitología. Seas experto o simplemente tengas curiosidad por observar flamencos en su hábitat natural, ¡coge prismáticos y paséate por los miradores!

La punta y el faro del Fangar
¿Sabías que el Delta del Ebro alberga el único desierto de Cataluña? Una caminata sobre la arena, entre espejismos, te permitirá llegar al punto más enigmático de la zona

Atardecer mágico en el Trabucador
No te pierdas la única playa catalana donde puedes ver la puesta de sol mirando al mar, con flamencos sobrevolando el horizonte: un espectáculo único, perfecto para cualquier época del año!

MónNatura Delta
Un centro divulgativo ubicado en las antiguas salinas de La Tancada y dedicado a la sal, la pesca tradicional y la observación de aves. ¡Muy recomendables sus visitas guiadas para todas las edades!

La Casa de Fusta
Símbolo de la zona, esta casa construida hace un siglo por cazadores es ahora un centro divulgativo rodeado de miradores y lagunas donde ir en bici o alquilar barcas de perxar.

Las lagunas
El delta está plagado de "bassas" o lagunas. Entre las más conocidas, la de la Encanyssada (la más grande), La Tancada o la Bassa de les Olles. Perfectas para recorrer en bici en busca de aves!

Poble nou del Delta
Este pequeño pueblo de casas bajas blancas se creó en los años 50 para acoger a los agricultores que trabajaban en los arrozales de la zona. ¡Su tranquilidad permanece intacta!

El ciclo del arroz
El Delta del Ebro cambia de color en cada época del año, en función del ciclo de los arrozales que cubren todo. Descúbrelos en bicicleta, y vive nuevas sensaciones en un arrozal interactivo.

Un cementerio... ¡de barcas!
A escasos minutos de Can Xiquets está el puerto deportivo de Deltebre. En dirección a Amposta está el puerto de Illa de Mar y un cementerio de barcas que enamora a los fotógrafos.

Gola de Migjorn
Esta antigua desembocadura del río Ebro, actualmente obstruida por una barrera de sedimentos, alberga un alto mirador con vistas a la Illa de Buda y una playa virgen sin masificaciones.

Las mejilloneras de la bahía
Descubre las plataformas de cría de mejillones y ostras de la bahía de los Alfacs: alquila una barca, reserva visita al Musclàrium o haz una excursión guiada en kayak, nuestra opción favorita con niños.

Pesca y deportes náuticos
Muy cerca de Can Xiquets encontrarás un sinfín de empresas para alquilar material deportivo (paddle surf, kitesurf, canoas...) y material y excursiones para practicar la rica pesca de la zona.

Gastronomía de lujo
El ciclo del arroz acaba en tu plato: descubre las increíbles especialidades de la zona, como el arroz con cangrejo azul, y otros locales como tallarinas, navajas, mejillones, anguilas, alcachofas...

Paraíso ciclista para toda la familia
Un territorio totalmente plano lleno de caminos: el Delta del Ebro es el sueño de todo ciclista, experto o aficionado. ¡Además, en Can Xiquets te dejamos bicicletas, sillita y cascos gratis!

Temps de Terra
En Amposta hay un rincón que encantará a toda la familia: Temps de Terra, una finca restaurante donde ver animales, tomar algo con música en directo y, sobre todo, degustar sus deliciosos menús.

Otras visitas y excursiones
¿Más planes? Visita el Ecomuseu de Deltebre o coge el coche hasta otros destinos cercanos: a menos de 1 hora de coche tienes Peñíscola, Miravet, Las Casas de Alcanar, Tortosa, Port Aventura...
¡Ven a descubrir el Delta del Ebro!
CONTÁCTANOS Y RESERVA TU ESTANCIA
-
+34 - 654 352 541
+34 - 644 477 622
info@canxiquets.com